PLAN DE ACCIÓN

Excandidato Henrique Capriles llama a la oposición venezolana a reorganizarse

Temas:

Manifestantes marcharon ayer por las calles de Caracas gritando consignas en contra del presidente Nicolás Maduro. Manifestantes marcharon ayer por las calles de Caracas gritando consignas en contra del presidente Nicolás Maduro.
Manifestantes marcharon ayer por las calles de Caracas gritando consignas en contra del presidente Nicolás Maduro.

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse para hacer frente a la compleja situación que atraviesa el país sudamericano y el creciente descontento popular que reflejó el miércoles con varias manifestaciones callejeras que se dieron en algunos puntos de la capital.

Tras permanecer casi cinco meses alejado de los medios, Capriles reapareció la noche del martes para instar a las fuerzas políticas adversas al gobierno a superar la crisis en la que está sumida la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que enfrenta el riesgo de desaparecer debido a las fracturas internas.

“Necesitamos a las fuerzas políticas nuevamente articuladas”, dijo el líder opositor de 46 años de edad durante un programa que difundió por Facebook en el que instó a los partidos a diseñar un plan de acción para enfrentar la hiperinflación, la creciente escasez de alimentos y medicinas y la severa recesión.

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular.

Decenas de opositores, ancianos, enfermeras, médicos y empleados públicos bloquearon el miércoles algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios y el pago de pensiones.

Al grito “¡Y no, y no me da la gana una dictadura igualita a la cubana!”, medio centenar de jóvenes pertenecientes a la organización opositora ProCiudadanos protestó frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, levantando carteles en los que se leía “quiero un país donde no comamos de la basura”.

La protesta pacífica fue disuelta por varias decenas de policías.

A escasos metros de esa manifestación un grupo de ancianos también realizó una protesta y bloqueó una de las principales vías del centro de la ciudad para exigir a los bancos el pago en efectivo de la totalidad de sus pensiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código