Denuncias y reclamos tocan a la AMP

Exclusividad para certificar a marinos

Orion Maritime Training Center maneja de manera exclusiva un negocio que puede generar cerca de 5 millones de dólares al año.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uRzJY2.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uRzJY2.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uRzJY2.jpg

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) decidió autorizar, a partir de este año, a una sola empresa para tramitar los assessment o evaluación de las licencias de marinos y oficiales.

Los representantes de varias empresas que forman parte de la industria marítima panameña califican la medida de “monopolística”, porque el Gobierno decidió que este negocio quedara en manos exclusivas de Orion Maritime Training Center (OMTC), cuando hay 23 centros que pueden brindar el servicio, incluyendo a instituciones estatales.

OMTC es el único centro autorizado para llevar a cabo la evaluación de los tripulantes de diversas nacionalidades que les permite obtener un certificado de competencia expedido por la república de Panamá.

La compañía, fundada apenas el año pasado, fue suscrita en el Registro Público por Melsina Robles de Cozzarelli, quien aparece en los registros de la planilla de la AMP como subdirectora de Finanzas.

Roberto Linares, director de la AMP, dice desconocer los nexos entre funcionarios de la institución y la empresa OMTC. Mientras, se enfrenta a constantes reclamos que han quedado reflejados en cartas enviadas por miembros de la industria a su despacho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código