JUSTICIA FEDERAL

Exculpan a Cristina Fernández en dos casos de corrupción

Temas:

Cristina Fernández y Alberto Fernández, vicepresidenta y presidente electos. Cristina Fernández y Alberto Fernández, vicepresidenta y presidente electos.
Cristina Fernández y Alberto Fernández, vicepresidenta y presidente electos.

La justicia federal de Argentina liberó de culpas ayer a la exmandataria y ahora vicepresidenta electa, Cristina Fernández viuda de Kirchner, en dos casos de corrupción y le confirmó el procesamiento en otra causa, según fuentes judiciales.

Las exculpaciones fueron dictadas por la Cámara Federal. La primera se refiere a presuntos sobornos para favorecer a empresas viales, una causa derivada de la conocida como “los cuadernos de la corrupción”, y la segunda, por supuestas irregularidades en las importaciones de gas natural licuado, todos ellos por sumas millonarias, indicó el fallo.

En ninguno de los casos se halló pruebas de las acusaciones. El acusador de los “cuadernos” es Oscar Centeno, un suboficial expulsado del Ejército que hizo espionaje cuando era chofer de un funcionario durante el primer gobierno de la expresidenta entre 2007 y 2011.

La causa “cuadernos de la corrupción”, que implica además otras acusaciones contra Kirchner por sobornos que habrían sido pedidos a altos empresarios, fue elevada a juicio oral hace un mes.

En la investigación del gas licuado, la justicia ya había procesado por falso testimonio al acusador, un perito de las importaciones de gas licuado designado por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

En cambio, los jueces de la Cámara Federal señalaron que hay indicios de cohecho pasivo en las concesiones de obras públicas que alcanzan a su segunda presidencia, entre 2011 y 2015.

Dos jueces federales han llevado en estos años una decena de causas por corrupción contra Kirchner. Sus abogados sostienen que forman parte de una persecución política para impedirle volver al poder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código