Exdirectora del SUME 911 va a audiencia

La exdirectora del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 Marta Sandoya y otras tres personas deberán enfrentar una audiencia preliminar el próximo 9 de septiembre en el Juzgado Octavo Penal, tras ser acusados de supuestas irregularidades en la compra de cinco ambulancias.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron de que la audiencia está pautada para las 2:00 p.m., pero en el caso de que no se efectúe el juzgado fijó como fecha alterna el 23 de septiembre.

Además de Sandoya, en este caso están acusados por delitos contra la administración pública Everyone Monroy, Inrys Rodríguez y Omar Smith.

La denuncia fue presentada en junio de 2012 por la Secretaría Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

La licitación fue adjudicada a Emergencias 2000 (Supplies Trading) por 492 mil 244 dólares. La Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio de los cuatro acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código