MINISTERIO PÚBLICO

Exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero Enma Reyes enfrenta proceso

La querella penal señala a la exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero por utilizar dineros del Estado para fiestas familiares y favorecer a terceros con información privilegiada.

Temas:

La Fiscalía Tercera Anticorrupción mantiene una segunda investigación por posibles irregularidades en la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

El último proceso se inicia por una querella penal interpuesta por el representante legal de la institución, Alexis Bethancourt, en contra de la exdirectora de ese despacho Emma Reyes por la supuesta comisión de delito contra la administración pública.

En la acción legal se expone que Reyes, en colaboración con otros funcionarios, usó información privilegiada de la UAF para favorecer a terceros.

Además, se establece que Reyes supuestamente suministraba información a medios de comunicación locales, violando normas en el manejo y uso de la datos reservados y confidenciales.

El documento también destaca que Reyes utilizó dineros del Estado para celebrar una fiesta de cumpleaños a su hija en 2012, sustentando que los fondos serían para una capacitación.

Igualmente, en la querella se estipula que la exfuncionaria utilizó carros de alquiler y gasolina asignados a la UAF, para uso y traslado de sus familiares, así como la compra con dineros de la entidad de una computadora portátil y su maletín.

Asimismo, menciona que durante la administración de Reyes al frente de la UAF existían, al menos, tres funcionarios en planilla que no asistían a laborar.

El primer caso que investiga la fiscal tercera Anticorrupción, Lorena de Coronel, se inició de oficio tras una denuncia anónima recibida en mayo de 2014, en la que se pone en conocimiento de la ejecución de presuntas irregularidades en los manejos de contrataciones de los fondos y bienes de la UAF.

La UAF es una institución adscrita a la Presidencia cuya función principal se basa en evitar el blanqueo de capitales y el financiamiento al terrorismo.

Este medio intentó ubicar a Reyes para conocer su versión, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código