Exfuncionarios judiciales, implicados en hurto

La Fiscalía Primera Anticorrupción trata de ubicar –para indagar– a tres exfuncionarios del Órgano Judicial a quienes les formuló cargos por delito contra la administración pública, luego del extravío de más de 40 mil dólares destinados a la compra de mobiliarios para oficinas ubicadas en Coclé, Veraguas y San Miguelito.

Fuentes de la fiscalía informaron que originalmente la denuncia fue interpuesta por un faltante de $61 mil, pero luego aparecieron $20 mil, y el resto del dinero no ha sido ubicado.

La investigación por el delito de peculado la empezó la fiscalía con una auditoría ordenada por el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. Se conoció que las irregularidades habrían sido cometidas entre 2010 y 2011.

Se informó igualmente que la Fiscalía Primera, a cargo de Rosa Elvira Pinzón, hace en la actualidad una serie de diligencias con el fin de determinar si hay particulares vinculados a este hecho delictivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código