Exhortan a denunciar violencia de género

Temas:

El jefe regional de la Defensoría del Pueblo, en Colón, Javier Hurtado, se dirigió a aquellas mujeres abusadas en el hogar por un compañero que utiliza de pretexto el mandamiento bíblico de sumisión absoluta de la mujer al varón.

Hurtado explicó que durante una charla de orientación dada a 300 féminas en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, una decena de asistentes se quejó de ser víctimas de maltrato y violencia verbal por parte de sus compañeros, pese a ser miembros de iglesias evangélicas.

“Toman del Génesis de la Biblia el sometimiento de Eva para con Adán ordenado por Dios, lo que genera violencia de género”, reveló.

Ante estos casos, indicó, se les está dotando de las herramientas legales para que no sigan siendo violentadas bajo la excusa de su condición religiosa. Estas 10 denuncias fueron presentadas durante septiembre y octubre, en el despacho regional y en los eventos en las comunidades de Colón.

Al respecto, el pastor Gerardo Riasco, de la iglesia Pentecostal Unida, aclaró que en este tema existe una interpretación errónea, toda vez que el sometimiento no debe ser entendido con espíritu machista, en el sentido de que la mujer debe soportar maltrato del varón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código