Exigen a Martinelli respetar a las mujeres

Mujeres de los partidos políticos y de la sociedad civil criticaron a Martinelli por la forma en que se refirió a la dirigente del PRD Balbina Herrera.

Mujeres de los colectivos, Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP) Panameñista (PPA) y dirigentes de la sociedad civil exigieron al presidente de la República, Ricardo Martinelli, respeto a las mujeres, por los últimos pronunciamientos en contra de algunas féminas.

Las mujeres recordaron los señalamientos y acciones que ha adoptado el mandatario en el caso de la exprocuradora Ana Matilde Gómez, de la excandidata presidencial Balbina Herrera, a quien le dijo que “no tenía nada en la cabeza” y por los “epítetos denigrantes” que ha colocado en su Twitter contra algunas damas.

También repudiaron la movilización masiva de mujeres que hicieron políticos oficialistas para que hicieran una protesta en el Partido Panameñista contra su líder, Juan Carlos Varela, por supuestamente denigrar a la oficialista Lucía Chandeck. Incluso Martinelli le había exigido una disculpa a Varela.

Eyra Ruiz, presidenta del Frente Femenino del PRD, exigió al mandatario que tome conciencia clara de su puesto y modere su actitud de confrontación.

De parte del grupo Acción Femenina del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias sostuvo que “la violencia verbal del Presidente es una falta de respeto a nuestra dignidad de mujer”.

Lorena González, dirigente panameñista, aseguró que la actuación del Presidente es condenable.

También Carmen Antony, representante del Comité Latinoamericano para la Defensa de Mujer, repudió los ataques a las mujeres.

Al referirse a lo que dijo de Herrera, el mandatario indicó el jueves, en Chitré, que la dirigente se la ha pasado “calumniando” y “todo el mundo tiene su límite como ser humano” ante esos ataques.

Urgen más leyes a favor de la mujer

Durante la caminata por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, convocada ayer por Espacio Encuentro de Mujeres, el Comité Latinoamericano del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer y la Alianza de Mujeres de Panamá, los dos últimos grupos solicitaron a la Asamblea Nacional que prioricen la aprobación del proyecto de ley sobre pensiones alimenticias y el anteproyecto de ley que tipifica el femicidio (agresión hacia la mujer que termina en muerte). De igual modo, las agrupaciones feministas hicieron un llamado por una paridad política más justa, incluida en el proyecto de ley de reformas electorales.

Vannie arrocha morán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código