TRANSPORTE PÚBLICO

Exigen auditoría a Mi Bus

Valentín Jaén, representante legal de los trabajadores, afirmó que solicitará el ´aseguramiento de bienes´ ante un eventual cierre de la empresa o que la compañía se declare en quiebra.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205IH4VGx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205IH4VGx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205IH4VGx.jpg

Los trabajadores de la empresa Mi Bus solicitaron al Gobierno una auditoría, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para incluir en un informe los temas de seguridad, salud ocupacional y las finanzas sobre sus pasivos laborales.

La información fue anunciada por los representantes de los trabajadores, durante una asamblea general, celebrada ayer en las afueras del patio de Los Pueblos.

Antenor Guadamuz, vocero de los operadores del Metro Bus, destacó que hoy tendrán la primera reunión con las autoridades del Mitradel para tratar el problema que existe con el pago de las horas extras, horas nocturnas y bonificación.

En tanto, el representante legal de los trabajadores, Valentín Jaén, manifestó que solicitarán un “aseguramiento de bienes” ante un eventual cierre de la empresa o que la compañía se declare en quiebra.

Además, presentarán un pliego de peticiones ante el Mitradel para proteger a los trabajadores y evitar su despedido injustificado.

El jurista señaló que esta petición se hará porque se están haciendo los descuentos del pasado 13 y 14 de octubre, cuando los operadores del Metro Bus estuvieron en paro, rompiendo el acuerdo firmado con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el gerente de Mi Bus, Luis Fernando Villegas.

Por su parte, Guadamuz aseguró que los trabajadores seguirán laborando, siempre y cuando no se vean afectados.

Mientras que el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, destacó que las demandas laborales que tengan los operadores serán manejadas por su colega de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Con respecto a los avances de los encuentros sobre el futuro de la empresa Mi Bus, Henríquez se limitó a comentar que “no hay nada nuevo que informar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código