OBISPO JOSÉ LUIS LACUNZA SE PRONUNCIA ANTE LA CRISIS

Exigen deponer posiciones

simbolismo. Los indígenas colocaron una mesa en medio de la vía Interamericana para indicar que quieren que el diálogo se haga en el área del bloqueo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez simbolismo. Los indígenas colocaron una mesa en medio de la vía Interamericana para indicar que quieren que el diálogo se haga en el área del bloqueo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
simbolismo. Los indígenas colocaron una mesa en medio de la vía Interamericana para indicar que quieren que el diálogo se haga en el área del bloqueo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego del fracaso de la comisión oficial que viajó a David para tratar de entablar un diálogo con la dirigencia indígena que mantiene la vía Interamericana cerrada para exigir que se legisle en contra de la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé, el obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, pidió a las partes deponer sus intereses y acometer un verdadero diálogo.

“En un diálogo todos tienen que ceder; no se puede dar un diálogo si las dos partes no están decididas a involucrarse, porque así no se va a solucionar nunca; ambas partes deben sentarse y ver qué ha motivado la situación, para solucionarla”, afirma.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llamó anoche (7:50 p.m.) a los dirigentes indígenas Rogelio Montezuma y Silvia Carrera al celular del sacerdote de San Félix Adonaí Cortés, para invitarlos a Panamá.

Después de esta conversación, las comunicaciones vía celular quedaron suspendidas entre el Viguí y Horconcitos. Montezuma se quejó de que no podía comunicarse nuevamente con el Presidente.

Martinelli les dijo que es una irresponsabilidad mantener las vías cerradas; y los indígenas le reclamaron por qué negociaba con las autoridades reconocidas por el Tribunal Electoral.

Posteriormente, el presidente Martinelli dijo que el Gobierno “tomará las acciones “que haya que tomar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código