Exigen eliminar licitación

Aduanas cobraría un impuesto de importación sobre el valor de la mercancía y 5 dólares por contenedor que llegue a la Zona Libre de Colón.

Las nueve organizaciones empresariales que forman parte del Consejo Empresarial Logístico pidieron anular la licitación para la operación y mantenimiento de los equipos de inspección técnica de carga o servicio de escáner de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Se pretende dar un contrato de concesión a una empresa por 10 años cuyos ingresos se calculan en $30 millones anuales o $300 millones en una década.

Los gremios enviaron una carta a la ANA en la que piden establecer nuevos criterios de referencia para la licitación, teniendo en cuenta las recomendaciones del sector privado.

Con esta licitación Aduanas cobraría un impuesto de importación sobre el valor de la mercancía y 5 dólares por contenedor de mercancía que se importe a la Zona Libre de Colón, lo que encarecerá el precio de los productos porque los costos serían transferidos a los consumidores.

La presentación de propuestas para la licitación por mejor valor está programada para el 28 de junio, según PanamáCompra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código