incertidumbre

Exigen fecha para diálogo

Mientras el FAC anuncia acciones de calle, la Igle-sia católica aboga porque se fije fecha para reanu-dar el diálogo por Colón.

El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, reveló que se reunirá con el ministro de Gobierno y coordinador del diálogo por Colón, Jorge Ricardo Fábrega, para que se defina la fecha en que se reanudarán las conversaciones.

Aguilar, que no precisó cuándo sostendrá el encuentro con Fábrega, dijo que espera que el diálogo que se suspendió desde el pasado 21 de noviembre se restablezca en enero próximo.

Por su parte, Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), manifestó que aunque ven como positivas las gestiones de Aguilar, mantendrán las acciones de protesta programadas para el próximo 3 de enero porque, asegura, el Gobierno se ha burlado de los colonenses.

“Nuestras actividades no se van a suspender hasta tanto tengamos respuestas por parte del Gobierno. Nuestra consigna ha sido clara: en la mesa negociando y en las calles protestando”, afirmó el dirigente.

Cabeza manifestó que el 3 de enero empezarán una jornada de lucha para exigir no solo sentarse a dialogar, sino que haya respuestas concretas a las exigencias de los colonenses.

“Que vengan con respuestas para que el diálogo pueda ser fructífero para los colonenses. Que no vengan a sentarse y a marearnos, como lo hicieron la vez pasada”, exigió Cabeza.

Hasta ahora el ministro Fábrega ha reiterado que en su momento el Gobierno anunciará la fecha de reanudación de las conversaciones. Asimismo, plantea que de la parte oficial hay disposición para resolver los problemas de Colón.

El pasado 21 de noviembre, último día de reunión , el FAC pidió la creación de un fondo de fomento con un aporte inicial no menor a los 500 millones de dólares para desarrollar ese sector del país.

Ese día el ministro Fábrega dijo que llevaría la propuesta del FAC al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y al resto del Ejecutivo para evaluarla a fin de dar una respuesta, sin embargo, ya ha pasado un mes desde esa promesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código