Exigen a fiscal Peñaloza que investigue delitos

Representantes de la sociedad civil exigieron al fiscal Eduardo Peñaloza hacer su trabajo. LA PRENSA/ Roberto Cisneros. Representantes de la sociedad civil exigieron al fiscal Eduardo Peñaloza hacer su trabajo. LA PRENSA/ Roberto Cisneros.
Representantes de la sociedad civil exigieron al fiscal Eduardo Peñaloza hacer su trabajo. LA PRENSA/ Roberto Cisneros.

Pancarta en mano, un grupo de ciudadanos llevó a cabo ayer una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía Electoral para exigir al encargado de ese despacho, Eduardo Peñaloza, que investigue las denuncias sobre supuestos delitos electorales contra oficialistas.

Entre consignas como “Peñaloza y Moncada son la misma cosa”, los manifestantes también exigieron la renuncia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

“Denuncias interpuestas, denuncias sin respuestas”, decían los que protestaban.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal cuestionó que el fiscal no cumpla con sus funciones constitucionales.

“Este señor [Peñaloza], no está haciendo su trabajo y para el país esto puede traer repercusiones terribles”, sostuvo Bernal tras agregar que es de “conocimiento público que Peñaloza responde “directamente” al presidente, Ricardo Martinelli, razón por cual, según Bernal, el fiscal no investiga las denuncias interpuestas contra miembros del oficialista Cambio Democrático (CD).

“El fiscal es ciego, sordo y mudo”, señaló por su parte Luis Romero, del grupo Panamá Opina, y sostuvo que esto ha traído como consecuencia “una crisis institucional muy grave”.

Romero indicó que las denuncias que se interponen rara vez concluyen en fallo.

Ejecutivo lo defiende

Frente a esto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, justificó la actuación del fiscal Pelañoza frente a las denuncias interpuestas contra candidatos de su partido CD por supuestos delitos electorales.

A juicio de Henríquez, los opositores ha presentado un cúmulo de denuncias, muchas de ellas sin pruebas, para impedir que candidatos de CD puedan participar de las elecciones del 4 de mayo.

(Con información de Gustavo Aparicio).

Gobernadora utiliza tiempo laboral en política

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, promovió la candidatura de José Domingo Arias durante horas de oficina, lo que viola el artículo 30 del Código Electoral, que prohíbe a “los servidores públicos realizar actividades de propaganda” en horario laboral.

Durante su programa radial “La Palabra”, que se transmite de lunes a viernes por KW Continente, Correa entrevistó a Arias en directo hasta las 9:30 a.m. Es decir, 30 minutos después de comenzar su tiempo laboral, por el que recibe un salario mensual de 5 mil 500 dólares. La gobernadora se refirió a Arias como el “próximo presidente”.

Este medio contactó a Correa, pero la funcionaria prefirió colgar la llamada y no contestó.

LUIS BURÓN-BARAHONA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código