SECUESTRO

Exigen intercambio de prisioneros para liberar a reporteros

Temas:

El ministro del Interior ecuatoriano César Navas (Der.) pidió tiempo para llevar a cabo el proceso de liberación de los rehenes. El ministro del Interior ecuatoriano César Navas (Der.) pidió tiempo para llevar a cabo el proceso de liberación de los rehenes.
El ministro del Interior ecuatoriano César Navas (Der.) pidió tiempo para llevar a cabo el proceso de liberación de los rehenes. AFP

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, advirtió ayer que tardará un tiempo la liberación de los tres periodistas secuestrados hace nueve días en la frontera entre Ecuador y Colombia, de los que se conoció un video como prueba de vida.

En declaraciones a periodistas locales, Navas dijo que el Gobierno conocía las demandas de los captores y que la liberación “es un proceso que puede tomar un tiempo, no es un proceso sencillo, son procesos complejos”.

En el video divulgado por la cadena colombiana RCN, dos periodistas y un conductor de El Comercio aparecen encadenados en el cuello y en aparente buen estado de salud.

En la grabación los secuestradores solicitan al mandatario Lenín Moreno que libere a tres combatientes no identificados y ponga fin a la cooperación antidrogas con Colombia, a cambio de su libertad.

El equipo fue secuestrado mientras investigaba un aumento en la violencia alimentada por las drogas a lo largo de la frontera norte de Ecuador, que ha dejado el saldo de tres militares ecuatorianos muertos.

Horas después, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador, en un comunicado, dijo que “se expone a los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado, expresa su profundo malestar y rechazo” y que está trabajando para liberarlos.

Desde la desaparición del equipo periodístico, se realizan manifestaciones y vigilias frente a la sede del Gobierno ecuatoriano, mientras varios grupos de prensa han pedido la liberación de sus colegas y las familias han instado a las autoridades a evitar un rescate forzoso que podría terminar en un derramamiento de sangre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código