Exigen un magistrado que sea independiente

´El nuevo magistrado debe tener claro que no es un empleado del Presidente´, afirma la exprocuradora Ana Matilde Gómez. Políticos piden independencia.

El presidente, Ricardo Martinelli, debe designar hoy al magistrado de la Corte Suprema de Justicia que reemplazará en el puesto a Aníbal Salas, a quien se le vence el período el próximo 31 de diciembre.

Tres precandidatos presidenciales y una exprocuradora analizan el perfil que debe tener el nuevo inquilino de la Corte Suprema.

Para Milton Henríquez, presidente del Partido Popular y quien ha hecho públicas sus aspiraciones al solio presidencial, el nuevo magistrado debe contar con independencia, integridad, conocimiento del derecho, madurez y prudencia.

Advirtió que José Ayú Prado, actual procurador y uno de los que se menciona para reemplazar a Salas, no reúne esos requisitos.

En tanto, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro considera que el magistrado que designe Martinelli debe ser independiente, recto y ecuánime. “Son las mínimas condiciones que debe cumplir”, sostuvo.

Expresó que Ayú Prado ha tenido una vida en el Ministerio Público, pero sus investigaciones contra el actual gobierno no han satisfecho el desempeño esperado.

Por su parte, Juan Carlos Varela, precandidato líder del Partido Panameñista, sostiene que el Presidente debe nombrar a una persona honesta, íntegra y que sirva a los intereses de la Nación, para que se permita el fortalecimiento del Órgano Judicial y de las instituciones del Estado.

Mientras que la exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez afirmó que es necesario que se designe a una persona con autonomía, idónea y de probada trayectoria.

“Debe tener claro que no es un empleado del Presidente”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código