PROVINCIA DE HERRERA

Exigen manual para la descentralización

Concejales herreranos sostienen que sin un manual de procedimiento se les dificultará aplicar este sistema municipal.

Temas:

Los representantes de corregimiento sostienen que necesitan mayor orientación y capacitación para manejar los fondos de la descentralización. Los representantes de corregimiento sostienen que necesitan mayor orientación y capacitación para manejar los fondos de la descentralización.
Los representantes de corregimiento sostienen que necesitan mayor orientación y capacitación para manejar los fondos de la descentralización. Vielka Corro

Representantes de corregimiento de la provincia de Herrera cuestionaron que a pocos días de que se implemente la descentralización municipal en todo el país, todavía no se les ha entregado un manual de procedimiento.

La ley de descentralización municipal entrará a regir a partir del 2 de enero de 2016, y contempla el traslado de las recaudaciones de los impuestos de inmuebles por más de $150 millones para inversiones públicas en obras comunitarias en 77 municipios y 655 juntas comunales en todo el país.

“Ya nosotros quisiéramos tener en nuestros consejos municipales un manual para saber cómo vamos a actuar, porque se habla de nombramiento de personal, entre otras muchas cosas que todavía no manejamos”, advirtió Wilfredo Pimentel, representante del corregimiento de Menchaca de Ocú, hablando en nombre de sus colegas.

Pimentel expresó que este manual debiera estar listo lo más pronto posible, porque se está a escasos días para que empiece este proceso.

Destacó que el personal que trabajará en la descentralización tiene que ver no solo con estas partidas , sino también con los dineros del Programa Nacional de Desarrollo Local, que partir del próximo año pasará a las juntas comunales.

ELABORACIÓN

Narciso Machuca, director de Gobiernos Locales, manifestó que están trabajando en la elaboración del manual, y que el pasado martes se reunieron con funcionarios de la Contraloría General de la República, de la Asociación de Municipios de Panamá, la Asociación de Alcaldes de Panamá y con la Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimiento para ir analizando las observaciones que se hagan.

Destacó que posteriormente estas observaciones serán distribuidas a los concejales para que den su opinión antes de que sean aprobadas.

Indicó que esta labor tomará hasta la primera semana de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código