JÓVENES UNIDOS POR LA EDUCACIÓN

Exigen participación en proceso educativo

La calidad, acceso y equidad del sistema educativo panameño refleja varias debilidades que urgen ser atendidas, señalan expertos chilenos.

Temas:

Los jóvenes conversaron sobre cómo mejorar el sistema educativo del país. Los jóvenes conversaron sobre cómo mejorar el sistema educativo del país.
Los jóvenes conversaron sobre cómo mejorar el sistema educativo del país. Tomado de Twitter

Con la finalidad de identificar los factores que permitan hacer cambios al sistema educativo del país, los integrantes de Jóvenes Unidos por la Educación realizaron ayer el foro denominado “El papel de los jóvenes en la transformación de la educación”.

“Los jóvenes queremos participar en este reto que tiene el país, porque eso garantiza el relevo generacional y la continuidad de los proyectos”, sostuvo Francisco Trejos, integrante del grupo. Contó que la iniciativa busca incentivar a los jóvenes a impulsar iniciativas como Ayudinga, Tutores, Enseña por Panamá y Educación: Éxito Seguro, entre otros, para lograr que se den los primeros pasos para renovar gradualmente las metodologías de enseñanza en el país.

La actividad contó con la participación de los miembros del movimiento chileno Educación 2020, que a través de su activismo han logrado promover cambios sustanciales en los métodos de enseñanza de esa nación.

Nicole Cisternas y Matías Gómez, investigadores de Educación 2020, compartieron sus experiencias y plantearon los desafíos que enfrenta la región para alcanzar mejores resultados.

Tanto Cisternas como Gómez apuntaron que el principal reto a superar es la desigualdad en los países latinoamericanos, y para ello recomendaron el empoderamiento de los ciudadanos, así como la participación conjunta e integral de todos los miembros de la sociedad para alcanzar cambios en la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código