Exigen regulación del trabajo sexual

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La mesa de trabajo nacional sobre los derechos de las trabajadoras sexuales de Panamá informó ayer que elaboran un proyecto de ley mediante el cual buscan regular el trabajo que ofrecen, y que se les brinden las garantías para que sean respetados cada uno de sus derechos.

Dulce Torres, secretaria ejecutiva de la organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, señaló que “el trabajo sexual es igual a cualquier otro, y todo lo que pedimos es hacerlo dignamente”.

Agregó que el objetivo es regular las condiciones de trabajo, evitar la discriminación y el trato arbitrario

Por su parte, Mixair Rousseau, presidenta de la Asociación Panameña de Personas Trans, manifestó que la iniciativa que trabajan desde 2013 tiene como finalidad evidenciar las flagrantes violaciones a los derechos inherentes de las personas como son la vida, la educación, la salud y la libertad.

Mientras que la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, indicó que lejos de la controversia la finalidad es defender los derechos humanos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Organización de Naciones Unidas sobre el VIH/sida, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de la Mujer, son algunas de las entidades que integran la mesa que tienen previsto reunirse mensualmente para avanzar en la confección de la propuesta legislativa.

Aunque las instituciones oficiales no manejan estadísticas de la cifra de trabajadores sexuales que hay en el país, algunas organizaciones estiman que hay 7 mil.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, en el último año 10 trabajadoras sexuales fueron asesinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código