Reformas legales para proteger a los consumidores

Exigirán garantías a las inmobiliarias

La creación de un fidecomiso para proteger los abonos de los compradores de viviendas es un tema que genera tensión en la industria inmobiliaria.

El mercado inmobiliario se debate ante la creación de un nuevo esquema que protegería a los consumidores y que persigue acabar con el abuso de algunas inmobiliarias que reciben abonos de los compradores durante la etapa de preventa, y luego no hacen las obras.

La idea no ha sido bien recibida por las promotoras, cuyos representantes advierten de que las malas prácticas son aplicadas por unas cuantas empresas y se perjudicará a todo el sector.

El plan tocaría los bolsillos de los promotores, pues con los abonos que realizan los compradores financian los gastos iniciales de sus obras.

La propuesta en esta ocasión nace en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que pretende se cree un fideicomiso inmobiliario –que manejaría una fiduciaria– para proteger los abonos de los compradores de nuevas viviendas.

Tras conversar sobre el proyecto, que se cristalizaría a través de una ley, los representantes del sector inmobiliario y Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dejaron la puerta abierta para las contrapropuestas.

Los empresarios tendrán plazo hasta el 30 de julio para presentar un plan a su horma.

Las reformas que quiere hacer la Acodeco incluyen más rigor para responsabilizar a las empresas por los vicios ocultos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código