BIENES DEL ESTADO

Eximen a empresa de inversión turística

El Estado vendió a Isla Piedra, S.A. un lote del cual esta podrá disponer si decide ´unilateralmente´ que el proyecto de inversión que propuso no es factible.

ubicación. El frente de playa que compró Isla Piedra, S.A. queda en la costa noroeste de isla Contadora. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco ubicación. El frente de playa que compró Isla Piedra, S.A. queda en la costa noroeste de isla Contadora. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco
ubicación. El frente de playa que compró Isla Piedra, S.A. queda en la costa noroeste de isla Contadora. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco

El Gobierno vendió un lote de 8 mil 883 metros cuadrados en isla Contadora a la sociedad Isla Piedra, S.A., con una ventaja: la empresa podrá explotar el bien estatal a su gusto si luego de dos años la sociedad evalúa que el proyecto turístico –con lo que el Estado justifica la venta del bien– no es viable.

En la cuarta cláusula del contrato de venta, se detalla la exención especial para Isla Piedra, S.A., que podrá hacer lo que guste con el terreno “unilateralmente”, a los 24 meses de la compra.

La venta del terreno, finca 443, ubicado en una zona de interés turístico, se dio en noviembre pasado a favor de la sociedad que fue creada en 2010 por el ahora viceministro de Ordenamiento Territorial, Eladio Ostia Pravia, quien ejercía como abogado en ese entonces.

Después de un año de la venta del lote no hay movimiento de tierra ni pruebas de un proyecto concreto, según comprobó este diario, durante un recorrido.

Por el bien que se incluye entre las zonas de interés turístico del archipiélago de las Perlas, Isla Piedra, S.A. pagó 942 mil 117 dólares o aproximadamente 100 dólares por metro cuadrado.

Este precio está por debajo del valor comercial de un frente de playa en isla, que según algunos expertos puede llegar a costar hasta 900 dólares el metro cuadrado.

Durante tres semanas La Prensa trató de hablar con los representantes de la sociedad para saber más sobre el proyecto, pero no se logró respuesta.

(Ver en www.prensa.com el contenido del contrato de compraventa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código