SALUD PÚBLICA

Existe un riesgo grave en el HST

Mientras funcionarios alertan sobre el posible colapso del sistema de oxígeno del hospital capitalino, su dirección médica guarda silencio.

El sistema de gases que alimenta con oxígeno a la Maternidad y a las salas de especialidades médicas del hospital Santo Tomás (HST) presenta “serios daños que ponen en riesgo la vida de los pacientes hospitalizados y de aquellos que se someten diariamente a cualquier procedimiento quirúrgico”.

La advertencia la hizo Andrés Jones, jefe encargado de la sección de Biomédica del HST, quien, en un informe enviado a la dirección administrativa a finales de septiembre pasado, reveló que desde 2009 el importante sistema no recibe mantenimiento.

En iguales términos se expresó Gloria Soto de Fajardo, enfermera supervisora clínica de la Unidad Central de Esterilización, que alertó sobre “fugas” en el banco de reserva de oxígeno, ubicado en la planta baja del edificio de hospitalización.

“Esta deficiencia representa un riesgo con consecuencias graves para la vida de los pacientes que acuden a esta institución en busca de atención a sus problemas de salud”, destacó la enfermera en un informe enviado a la dirección administrativa en septiembre pasado.

Ambos informes fueron remitidos a Elías García Mayorca, director médico del HST, que se negó a hablar del tema, a pesar de los muchos intentos que hizo este diario. Tampoco quisieron hablar los miembros del patronato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código