Exjefa de la UAF apela prórroga para investigarla

Temas:

La defensa de la exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) Enma Reyes apeló la prórroga de seis meses que otorgó el Juzgado Tercero Penal a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para seguir con las investigaciones en su contra por la posible comisión del delito de peculado y corrupción por uso irregular de fondos públicos en la remodelación de sus oficinas.

La apelación fue presentada ante el Segundo Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia por Carlos Carrillo, sudefensor legal.

El 12 de febrero pasado, el Juzgado Tercero Penal otorgó la prórroga ala fiscalía, debido a que no se le ha tomado declaración indagatoria a siete de los acusados en el proceso.

El abogado Carrillo expresó que no es posible dar una prórroga, ya que el artículo 2033 del Código Judicial establece que “el sumario deberá estar perfeccionado dentro de los cuatro meses siguientes a su iniciación, término que podrá prorrogarse hasta por dos meses cuando sean varios los imputados o los hechos punibles, y en cuyos procesos no existan detenidos”.

Además de Reyes están imputados en este caso Julis Navarro, Giovanna Mendoza, Marisabel González, Jesús Almada, Angilberto Mendoza, Bernuil Tristán y Lourdes Bermúdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código