ALEXIS BALLESTEROS

Exjuez aduce que fue obligado a renunciar

El exfuncionario presentó ayer un amparo de garantías constitucio-nales y la Corte Suprema de Justicia admitió un proceso disciplinario.
El abogado Alberto Reyes (Izq.) junto al exjuez Alexis Ballesteros a su llegada a la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Jorge Fernández. El abogado Alberto Reyes (Izq.) junto al exjuez Alexis Ballesteros a su llegada a la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El abogado Alberto Reyes (Izq.) junto al exjuez Alexis Ballesteros a su llegada a la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El exjuez cuarto penal Alexis Ballesteros solicitó a la Corte Suprema de Justicia que suspenda la resolución del Segundo Tribunal que lo destituyó del cargo el 21 de marzo pasado.

Ballesteros hizo esta petición ayer al presentar un amparo de garantías en la Corte Suprema, a través de David Cuevas, uno de sus abogados.

En el documento, al que este medio tuvo acceso, Ballesteros explica que la Resolución 82 del 21 de marzo mediante la cual se le despidió, viola el debido proceso porque fue expedida sin que hubiese un proceso disciplinario previo en su contra.

Agregó que no fue escuchado y, por ende, no pudo defenderse.

El exjuez renunció al cargo el 1 de abril, antes de que se resolviera la reconsideración que interpuso a raíz de su despido.

Cuevas manifestó que “ante las amenazas a su integridad y la de su familia, Ballesteros se vio en la necesidad de renunciar a su cargo de juez, decisión a la cual fue llevado por sus superiores, sin que fuese un acto voluntario y espontáneo”.

Admiten queja

Ballesteros denunció en marzo pasado que recibió presiones de los magistrados Wilfredo Sáenz, Secundino Mendieta, Alejandro Moncada Luna y el actual presidente de la Corte, José Ayú Prado, para emitir fallos a favor de allegados al presidente Ricardo Martinelli.

El magistrado Harry Díaz, en resolución dictada ayer, admitió un proceso disciplinario iniciado contra dos magistrados del Segundo Tribunal, a solicitud de la Alianza Ciudadana y Corporación La Prensa. Además, se ordenó citar a Ballesteros para que se ratifique de los señalamientos hechos en los medios de comunicación.

Díaz fue recusado por Ballesteros, pero no ha sido notificado de ese recurso.

Además, por estos hechos hay una denuncia en la Asamblea Nacional y una investigación en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código