Exjueza criticó fallo a favor de Antinori

La exjueza suplente Zulay Rodríguez cuestionó el fallo del Juzgado Undécimo Penal que dictó un sobreseimiento definitivo a favor del exdefensor del Pueblo Ítalo Antinori, a quien había acusado por calumnia e injuria.

Rodríguez consideró que en el expediente había pruebas y declaraciones testimoniales que sustentaban el delito en el que había incurrido Antinori. Por ello, anunció que entre hoy y mañana apelará el fallo de la jueza undécima penal, Josefina Sclopis, ante el Segundo Tribunal.

Rodríguez se querelló contra Antinori el 27 de agosto de 2010, después de que este la acusara de dar fianzas a narcos de manera irregular.

Las declaraciones de Antinori, a su vez, surgieron después de que se destapara el supuesto complot para sacar del cargo a la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

En su fallo, Sclopis determinó que las declaraciones de Antinori “no contienen expresiones que comprometan la honra y decoro de Rodríguez”.

Por su parte, Antinori dijo vía correo electrónico que se trató de una investigación larga, seria y bien hecha, que permitió que la verdad resplandeciera.

“El fallo fue consecuencia del convencimiento de que en el sumario no existía razón alguna que sustentara que el suscrito hubiese cometido algún acto delictivo”, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código