Exlegislador de Ecuador fue liberado

La Cancillería de Panamá confirmó ayer que el exlegislador ecuatoriano Galo Lara, detenido el pasado lunes en el aeropuerto de Albrook por agentes de Interpol, fue liberado por no haber ninguna orden de captura o extradición en su contra.

Lara es requerido en Ecuador, tras ser condenado el 2 de este mes a 10 años de prisión por su supuesta autoría intelectual en un triple homicidio en 2011.

“En estos momentos él está libre, porque no hay una solicitud de detención de parte del Gobierno de Ecuador”, dijo el canciller Fernando Núñez Fábrega, que, no precisó el día en que fue liberado, aunque el diario ecuatoriano La Hora reveló que fue el mismo lunes.

Este medio consultó a Interpol-Panamá sobre la detención y posterior liberación de Lara, pero no hubo respuesta.

Fábrega detalló que evalúan una solicitud de asilo hecha por Lara, con miras a precisar si los delitos por los que se le requiere en su país son comunes o si es una persecución política.

El canciller se reunió ayer con una delegación de funcionarios de Ecuador, encabezada por el ministro de Interior y Policía, José Serrano; el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Marco Albuja; y el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano.

Los funcionarios explicaron el caso que se le sigue a Lara y su intención de pedir su extradición.

Según Fábrega, la extradición no ha sido formalizada porque se deben cumplir trámites que exige el sistema penal acusatorio que impera en el país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código