PINCHAZOS

Exmagistrado del TE confirma que correo le fue interceptado

Temas:

A su salida del juicio, el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla aseguró que fue espiado. Pastor Morales A su salida del juicio, el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla aseguró que fue espiado. Pastor Morales
A su salida del juicio, el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla aseguró que fue espiado. Pastor Morales

Erasmo Pinilla, exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), confirmó ayer que un correo electrónico que envió a Mitchell Doens, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que le dio respuesta a una petición de ayuda para la celebración de un congreso político, le fue interceptado.

Pinilla expuso su testimonio en el juicio que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por presunto espionaje político.

El exfuncionario narró que un par de días después de enviar el correo, cuando estaba en una reunión en la Presidencia de la República, Martinelli le reclamó por ayudar al PRD.

Pinilla aseguró que se extrañó del comentario, ya que coincidía con el contenido del correo entre él y Doens. Una comunicación oficial y no pública.

Pinilla contó, además, que parte del correo le fue mostrado en la Fiscalía Auxiliar en abril de 2015, y que luego ubicó el correo en los servidores del TE.

Por su parte, el exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Julio Palacios, quien también compareció ayer al juicio, declaró que en 2010 Ronny Rodríguez, entonces subdirector de esa entidad, le entregó un disco compacto que contenía una conversación de Doens y un hombre de apellido Bas para que lo transcribiera.

Palacios, quien laboró en la Dirección de Inteligencia del CSN y que ahora trabaja en la Unidad de Análisis Financiero (UAF), confirmó que en el edificio 150 del CSN solo quedó un grupo de tres funcionarios: Ronny Rodríguez, William Pittí e Ismael Pittí, aunque desconocía si allí se intervenían comunicaciones.

El testigo afirmó, asimismo, que por otros agentes se enteró de que ese grupo recibió entrenamiento por parte de un ciudadano israelí para el manejo de un equipo de geolocalización.

La audiencia se reanuda mañana a las 9:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código