ODEBRECHT

Exministro del gobierno de Fujimori se entrega a la justicia

Temas:

Alberto Fujimori.Archivo Alberto Fujimori.Archivo
Alberto Fujimori.Archivo

Un miembro clave del partido de la opositora Keiko Fujimori y exministro del gobierno de su padre se entregó a la justicia peruana para cumplir una condena de prisión provisional mientras es investigado por el presunto lavado de $1.2 millones de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Jaime Yoshiyama, de 74 años y quien se encontraba prófugo en Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. La agencia estatal que administra las cárceles peruanas determinará durante la jornada a qué prisión será enviado para cumplir los 36 meses de cárcel que le fueron impuestos en noviembre. Yoshiyama retornó de Miami, donde su defensa legal afirmó que estuvo recibiendo tratamiento médico para una dolencia en los ojos.

El abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, dijo que esperaba que las autoridades carcelarias otorguen un “trato digno” al político.

Yoshiyama es señalado como el personaje clave en la recepción del dinero que la constructora brasileña destinó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y que el partido presuntamente disimuló mediante decenas de personas a las que habría tratado de presentar como donantes. Uno de los testigos acusadores es su propio sobrino, quien para evitar la prisión confirmó la versión a la fiscalía, con lo que agravó la situación de Yoshiyama.

Keiko Fujimori también cumple prisión provisional mientras es investigada por el presunto lavado de activos provenientes de Odebrecht.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código