Kieswetter seguirá con detención preventiva

Temas:

Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli. Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción decidió anoche mantener la detención preventiva del exministro de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter, y fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial.

La fiscal Zuleyka Moore investiga el supuesto pago de coimas por parte de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto de riego.

Exministro no pagó, Arjona

Roderick Arjona, defensa del exministro de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter, insiste en que su cliente no adjudicó [contratos], no firmó cheques, no pagó y no realizó transacciones económicas.

Sin embargo, la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que investiga la entrega de supuestas “coimas” de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí, decidió mantener el arresto del exfuncionario.

Kieswetter, quien estuvo a cargo de la entidad entre el 20 de julio de 2010 y diciembre de 2011, fue arrestado la tarde del pasado martes en David, Chiriquí, mientras entrenaba a varios niños en el deporte de lazo.

De acuerdo con Arjona, a su cliente se le vincula con la presunta comisión del delito de omisión.

Ayer en la mañana, Kieswetter fue trasladado, vía terrestre, a la ciudad capital, en donde era esperado por la fiscal Zuleyka Moore para indagarlo. La diligencia empezó a eso de las 2:00 p.m. y concluyó a las 9:30 p.m.

Arjona confirmó a este medio que Kieswetter seguirá detenido preventivamente.

En este caso, el exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi, en la indagatoria que rindió el 16 de junio pasado, contó que Kieswetter fue la persona que comenzó las relaciones con la empresa H&H y las culminó el entonces ministro del ramo, Óscar Osorio, detenido desde el pasado 5 de junio.

La fiscalía investiga el supuesto pago de “coimas” de H&H, compañía que recibió pagos adelantados en el gobierno pasado por la suma de $37.1 millones, sin que hubiesen avances en la construcción de la obra.

Kieswetter también se encuentra en una lista de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, para que rinda declaración en el proceso que se adelanta por supuestas irregularidades en los contratos para el alquiler de helicópteros, a través del Programa de Ayuda Nacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código