Exonerarán pago de impuesto de inmuebles

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció ayer que se volverá aplicar la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles.

Este beneficio, que ha contribuido al desarrollo de la industria, ya no estaba siendo aplicado a los proyectos que recibieron el permiso de construcción después de junio de 2009. Tampoco lo recibirían los proyectos que no hayan registrado las mejoras antes de fin de este año.

Esta situación, según expertos de la industria, habría generado un desequilibrio entre los proyectos con la exoneración por 20 años y los que no la tendrían.

Martinelli hizo este anuncio anoche, durante la inauguración de la XXIV edición de la Feria de la Construcción Capac Expo Hábitat, acto que congregó a los principales empresarios de este sector.

El Presidente invitó a los constructores a reunirse con el nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, para elevar los límites de los intereses preferenciales “hasta 100 mil dólares” (actualmente están en 80 mil dólares).

Dijo, además, que el Ministerio de Economía y Finanzas está preparado para inscribir las mejoras de cualquier propiedad en menos de 30 días.

Por su parte, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Gastón Regis, dijo que se debe asegurar la estabilidad social y política para que la industria se siga desarrollando, y con ello se mantenga el crecimiento del país.

La feria, donde se presentan 400 expositores tanto panameños como extranjeros, abrirá hasta el próximo domingo. Se esperan transacciones comerciales por 200 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código