niñez y adolescencia

Expectativa en la Senniaf

Idalia Martínez, actual directora de la Senniaf y a quien han pedido dejar el cargo, asegura que todas sus decisiones han tenido fundamento legal.

Temas:

La solicitud de la junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) de separar de su cargo a la directora de la entidad, Idalia Martínez, ha generado expectativa, respecto a la decisión final y a la persona que la sustituya.

Ramón Alemán, presidente de la Red de Apoyo a la Niñez y Adolescencia de Panamá, indicó que la decisión de recomendar el reemplazo de Martínez fue tomada de manera unánime por los ocho miembros de la directiva de la Senniaf, y ahora le corresponde actuar al presidente Juan Carlos Varela.

“Estamos convencidos de que el Presidente nombrará a otra persona, y ahora nuestra expectativa es que nombre a una persona capaz y que conozca del tema”, afirmó.

Agregó que la nueva designación debe venir de la mano con “un cambio de visión para que se coloque en el puesto a una persona que entienda la doctrina de la protección integral” para la niñez, la adolescencia y la familia.

Al respecto, se buscó una reacción de parte de Martínez, quien supuestamente estaría en una actividad organizada por la Senniaf en la cinta costera, denominada “La feria de la familia panameña”.

La funcionaria dijo que estaría allí a las 12 mediodía, pero pasada esa hora no se había apersonado al lugar.

Ante su ausencia, este medio la localizó vía telefónica, pero remitió a unas declaraciones dadas a RPC Radio, indicando que eran las únicas que brindaría.

En dicha entrevista, vía telefónica, evadió los cuestionamientos respecto a su polémica gestión como directora de la Senniaf.

No obstante, aseguró que “todas las decisiones que he tomado como directora han tenido fundamento legal y han sido siempre al amparo de la ley, por lo tanto, hemos cumplido a cabalidad”.

Se conoció que el tema será tratado el próximo martes en el Consejo de Gabinete, aunque la decisión final puede tomar más de un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código