Expedientes digitalizados de pacientes desde marzo

El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS) será la primera instalación de salud que, a partir del 4 de marzo, contará con el Sistema de Información de Salud (SIS) o “expediente clínico digital de los pacientes”.

Carlos Tasón, director nacional de Innovación y Tecnología de la CSS, explicó que en el HEP se instalarán y distribuirán 17 sistemas digitales en el cuarto de urgencia, farmacias, radiología, laboratorios, medicina general, entre otras áreas.

Con este procedimiento, los médicos podrán ingresar desde una computadora al archivo clínico de cada asegurado, así como tramitar nuevas citas y hasta recetar medicamentos.

Según Tasón, el proyecto del SIS tiene un costo de $11 millones y se espera que dentro de dos años esté disponible en 42 policlínicas.

En los próximos días la CSS estará programando una licitación para la compra de computadoras, monitores e impresoras para cada consultorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código