Expedientes de disturbios siguen en trámite

El Ministerio Público mantiene abiertos siete expedientes por los enfrentamientos de la pasada semana entre indígenas Ngäbe Buglé y la Policía Nacional, por el proyecto que avalaba la explotación de recursos minerales en esa comarca.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, explicó que aunque no se han ordenado detenciones preventivas en estos casos, los expedientes seguirán su trámite legal.

Se informó que el Ministerio Público mantiene abiertos dos expedientes por los cierres de la vía Interamericana en Chiriquí y Veraguas. Otros dos expedientes por la muerte del indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y el fallecimiento de un menor de edad.

También se instruyen otros tres expedientes por las destrucciones de los cuarteles de policía en San Félix y Volcán, y por los hechos de vandalismo registrados en la comunidad de Las Lomas, todos en Chiriquí.

El sábado 11 de febrero, el procurador Ayú Prado y el fiscal auxiliar Dimas Guevara tuvieron una reunión con miembros de la Coordinadora Indígena, a quienes explicaron el estatus de los casos y las formalidades legales que se deben cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código