Expertos analizarán la interacción de medicamentos

Las autoridades de Salud deberán determinar si la muerte de ocho recién nacidos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social se registró por una reacción adversa a la interacción de medicinas [unión de dos medicamentos donde la actividad de uno es modificada por el otro].

Javier Díaz, ministro de Salud, explicó que los científicos procedentes del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Atlanta, Estados Unidos, determinarán si se trató de una interacción de medicamentos o si fue un solo fármaco el que causó una reacción adversa a los infantes.

Con respecto a la heparina –que es preservada con alcohol bencílico–, Díaz manifestó que también se deberán hacer las pruebas para precisar si hubo una interacción medicamentosa con otra medicina.

Agregó que los cinco neonatos sobrevivientes, evo-lucionan satisfactoriamente en la sala de Neonatología del centro hospitalario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código