Expertos argentinos apoyarán en investigación

Un antropólogo y un genetista forense de Argentina llegarán a Panamá en febrero para colaborar con las investigaciones relacionadas con los muertos y desaparecidos de la dictadura militar.

Así lo informó una fuente que participó ayer de la reunión en la Cancillería, donde se oficializó la mesa de entendimiento entre el Estado panameño y el Comité de Familiares de Desaparecidos de la Dictadura Héctor Gallego (Cofadepa).

Los dos expertos en antropología serán traídos por el Estado panameño, a solicitud de Cofadepa y por recomendación de la Cruz Roja Internacional.

El pasado 5 de enero se publicó en la Gaceta Oficial el decreto ejecutivo que creó la comisión nacional especial para dar seguimiento a la mesa de entendimiento, la cual está integrada por representantes de la Cancillería, de los ministerios de la Presidencia y Público, y Cofadepa, entre otros.

Además, en la reunión se establecieron comisiones de trabajo basadas en aspectos que incluyen identificación de restos, derechos humanos, conclusión de procesos judiciales y reparación moral y económica.

El canciller, Roberto Henríquez, y Vladimir Franco, director de Asesoría Jurídica de la entidad, estuvieron al frente de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código