Expertos en educación superior se reúnen

Temas:

Representantes de las universidades públicas y particulares del país, junto con el Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), efectuaron un taller el pasado 6 y 7 octubre, donde analizaron la “dimensión internacional en la educación superior”, como un tema ligado a la calidad en las universidades.

Vielka de Escobar, secretaria del Coneaupa, explicó que a través de la internacionalización se puede lograr un eje transversal entre la docencia, investigación y extensión universitaria.

En el caso de Panamá se necesita ampliar este conocimiento, empezando por aclarar el concepto de internacionalización como mecanismo de enseñanza e investigación.

“La dimensión internacional no es solo exportar a los estudiantes y docentes, sino lograr un intercambio de conocimientos”, señaló.

Para el investigador argentino y experto en dimensión internacional Jesús Sebastián, de las 5 mil universidades en América Latina, el 90% no ha logrado desarrollarse internacionalmente.

Destacó que en las grandes universidades anglosajonas la internacionalización es parte de su doctrina y en América Latina ya se considera como una política que debe fomentarse.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código