Expertos en educación superior se reúnen

Temas:

Representantes de las universidades públicas y particulares del país, junto con el Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), efectuaron un taller el pasado 6 y 7 octubre, donde analizaron la “dimensión internacional en la educación superior”, como un tema ligado a la calidad en las universidades.

Vielka de Escobar, secretaria del Coneaupa, explicó que a través de la internacionalización se puede lograr un eje transversal entre la docencia, investigación y extensión universitaria.

En el caso de Panamá se necesita ampliar este conocimiento, empezando por aclarar el concepto de internacionalización como mecanismo de enseñanza e investigación.

“La dimensión internacional no es solo exportar a los estudiantes y docentes, sino lograr un intercambio de conocimientos”, señaló.

Para el investigador argentino y experto en dimensión internacional Jesús Sebastián, de las 5 mil universidades en América Latina, el 90% no ha logrado desarrollarse internacionalmente.

Destacó que en las grandes universidades anglosajonas la internacionalización es parte de su doctrina y en América Latina ya se considera como una política que debe fomentarse.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código