Expertos, preocupados por los humedales

La SPIA, la Sociedad Audubon de Panamá y MarViva consideran que la destrucción de los manglares agrava el daño ambiental y es causa de inundaciones.

Conservar los humedales y otras áreas naturales del país se ha convertido en una prioridad para grupos como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Sociedad Audubon de Panamá y la Fundación MarViva.

Desde la SPIA el mensaje es claro. El presidente de la Comisión de Urbanismo de esa organización, Gerónimo Espítia, insta a sus colegas a cumplir la responsabilidad social cuando desarrollen proyectos urbanísticos que podrían afectar áreas protegidas, como los manglares.

Según Espítia, los ingenieros y arquitectos tienen el compromiso de orientar a los promotores sobre la viabilidad de un proyecto y qué impacto puede tener para la naturaleza.

Por su parte, Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, hizo hincapié en que la sociedad debe conocer lo que hay detrás de esos proyectos que supuestamente buscan el desarrollo del país. “Realmente a los promotores no les importa afectar áreas protegidas”, advirtió la activista.

Estos planteamientos formaron parte del foro “Humedales, protección de la vida humana y gestión del territorio”, realizado en el Ateneo de Ciencias, sede de la SPIA. El evento se llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Defensa de los Manglares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código