Medio ambiente

Expertos presentan pacto sobre el ambiente

Temas:

Personalidades y expertos internacionales presentaron ayer en París un pacto mundial sobre el medio ambiente, con el objetivo de reforzar el derecho internacional en la materia, una iniciativa que el presidente francés Emmanuel Macron prometió llevar ante la ONU en septiembre.

El exministro francés Laurent Fabius, quien fuera presidente de la COP21, definió la iniciativa como Less talk, more action (Menos palabras, más acciones).

La COP21 dio nacimiento al Acuerdo de París.

Fabius participó en un seminario en la universidad de la Sorbona junto con 100 personalidades, entre ellas el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el ministro de Ecología francés, Nicolás Hulot.

El objetivo es transformar en tratado internacional los grandes principios sobre la defensa del medio ambiente, como la idea de que el que contamina debe pagar o el principio de precaución. “Sobre la base de este anteproyecto, me comprometo no solamente a pronunciar un discurso (...) sino a actuar”, declaró Macron al cerrar la jornada de trabajos. Los promotores de este texto aspiran a que los ciudadanos puedan demandar a sus respectivos Estados para que sea aplicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código