Explican derogación de la Dirección de Género

Temas:

El ministro encargado de Educación, Carlos Staff, explicó ayer los motivos por los que decidieron derogar el decreto No. 1289 del pasado 23 de diciembre, por medio del cual se creaba la Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano.

Staff indicó que para el Ministerio de Educación (Meduca) el decreto, que se derogó horas después de ser promulgado en la Gaceta Oficial, estaba orientado a promover la igualdad de oportunidades.

Agregó que se buscaba recopilar las normas recogidas en documentos como la Ley Orgánica de Educación (Ley 47 de 24 de septiembre de 1946) y el Código de la Familia, entre otras.

No obstante, reconoció que, aunque la intención era buena, fallaron en no dar participación a actores externos que deseaban brindar su opinión, por lo que decidieron derogarlo para darle la debida divulgación.

La pausa dará la oportunidad de conocer los planteamientos de otros sectores de la sociedad, con el fin de mejorar el documento, dijo.

No obstante, la derogación del decreto llegó momentos después de que algunas organizaciones protestaron porque, a su juicio, el decreto abría el compás a la “ideología de género”.

De hecho, la ideología de género ha causado discrepancia entre la Iglesia católica y evangélica con otros actores de la sociedad.

La ocasión más reciente se dio con la discusión del proyecto de ley sobre educación sexual, que el Legislativo bajó a primer debate y no se ha vuelto a discutir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código