salud

Exploran otro turno en sala de diálisis del HST

Temas:

La puesta en funcionamiento de un nuevo turno en la sala de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS) que funciona en el Hospital Santo Tomás (HST) es analizada por las autoridades de la institución, informó Luis Filós, subdirector clínico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Filós indicó que en estas instalaciones del HST —operativas desde octubre pasado— se brinda atención diaria a, por lo menos, 107 pacientes de diálisis, distribuidos en dos turnos.

De acuerdo con el funcionario, la posibilidad de un tercer turno depende de la preparación del recurso humano y de la capacitación de enfermeras en esteámbito de la salud, porque no tienen personal formado y suficiente para cubrir esa otra jornada adicional.

La sala de hemodiálisis, cuyo costó ascendió a 4.1. millones de dólares, tiene capacidad para 150 pacientes y cuenta con 29 máquinas para el tratamiento de diálisis: 27 de estas para la atención diaria de los pacientes y las otras 2 son de respaldo.

Reportes de la CSS indican que la insuficiencia renal crónica afecta a unos mil 780 pacientes, los cuales reciben atención diaria de hemodiálisis en las diferentes salas para estos tratamientos que tiene la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código