Tultepec

Explosión deja decenas de muertos en México

El hecho se registró en el mayor mercado de pirotecnia, ubicado en un suburbio de la capital azteca, que quedó reducido a escombros.

Temas:

Sobrevivientes y bomberos intentan apagar el fuego en un mercado de fuegos artificiales. Sobrevivientes y bomberos intentan apagar el fuego en un mercado de fuegos artificiales.
Sobrevivientes y bomberos intentan apagar el fuego en un mercado de fuegos artificiales. Israel Gutiérrez R.

Decenas de muertos y heridos dejó una explosión en el mayor mercado de pirotecnia de México, en un suburbio de la capital y que quedó reducido a escombros calcinados entre los cuales los socorristas buscaban más víctimas.

La explosión en este mercado, conocido como San Pablito y localizado en Tultepec, se registró alrededor de las dos de la tarde en momentos en que había gran actividad con gente comprando fuegos artificiales para las fiestas decembrinas.

“En el lugar de los hechos ya se llevó a cabo el levantamiento de varios cuerpos” sin vida, dijo a la prensa en el lugar del estallido el procurador del estado de México, Alejandro Gómez. Autoridades estatales y federales se desplegaron en el lugar del siniestro mientras que cientos de socorristas y bomberos trabajaban entre los escombros, de donde sacaban a las víctimas, muchas de ellas con quemaduras diversas en el cuerpo. Más de un centenar de policías fueron desplegados para mantener el orden y contener a decenas de personas que ansiosas buscaban a amigos o familiares que estaban en el mercado al momento de la explosión.

La mayoría de los heridos presenta quemaduras en varias partes del cuerpo y en algunos casos fue necesario realizar traslados por vía aérea, además de que se busca a varias personas reportadas como desaparecidas.

“Se empezó a escuchar las detonaciones y pensamos que era un polvorín (taller de fabricación de piroctecnia) cercano”, contó a la AFP Alejandra Pretel, vecina del mercado.

Pero después de cinco minutos se dieron cuenta de que era el mercado. “Mis vecinos dicen que se sentía como que estaba temblando, yo no me di cuenta porque salí corriendo”, cuenta Pretel. Unas tres horas después de la explosión se había logrado controlar la deflagración y los cuerpos de emergencia buscaban a más víctimas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código