comercio

Exportaciones de la región se contraerán 5% este año

Temas:

Las cifras siguen en caída ante la desaceleración en rubros como frutas (banano, melón o piña) y productos del mar. Las cifras siguen en caída ante la desaceleración en rubros como frutas (banano, melón o piña) y productos del mar.
Las cifras siguen en caída ante la desaceleración en rubros como frutas (banano, melón o piña) y productos del mar. LA PRENSA/Archivo

La dinámica del comercio exterior de América Latina y el Caribe tiene el peor desempeño en ocho décadas.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el valor de las exportaciones de la región habrá caído por cuarto año consecutivo y se contraerá 5% en 2016, debido al menor dinamismo de la demanda mundial por sus productos y la creciente incertidumbre.

Panamá, uno de los países menos exportadores de la región, ha visto reducir sus envíos al exterior en torno al 40% en los últimos siete años, según cifras de la Contraloría General de la República. En 2015, la contracción fue de 14.5% frente al registro de 2014.

 

La región pierde terreno

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código