Expresidente Colom critica a Pérez Molina

Temas:

Álvaro Colom Álvaro Colom
Álvaro Colom

El expresidente de Guatemala (2008-2012) Álvaro Colom aseguró ayer que la crisis política que atraviesa el país centroamericano por diversos escándalos de corrupción es responsabilidad del actual mandatario, Otto Pérez Molina.

“Es una situación muy incómoda [para Pérez Molina] y en la parte humana muy complicada, pero él es el responsable de todo lo que pasó. Él es la cabeza del gobierno, él nombró a esta gente y él es el responsable de renunciar o no”, afirmó Colom ayer a periodistas, durante el VI Foro Regional Esquipulas.

El expresidente, quien asistió al evento como invitado, también señaló que la dimisión o no de Pérez Molina debe ser “una decisión soberana” por parte del actual mandatario.

Las autoridades de la nación centroamericana han desarticulado en los últimos cuatro meses un total de 13 tramas de corrupción estatal e imputado a más de una docena de altos funcionarios de Pérez Molina.

El primero de los escándalos, destapado el 16 de abril en el ente recaudador de impuestos, salpicó a la vicepresidenta (2012-2015) de Pérez Molina, Roxana Baldetti, quien renunció el 8 de mayo acorralada por la presión de la cúpula empresarial y de organizaciones sociales que exigían su renuncia. “Celebro muchísimo este movimiento cívico que se está accionando. Es un movimiento genuino que el sábado pasado aumentó su cantidad de manifestantes”, añadió Colom, en referencia a las constantes protestas sociales desatadas cada sábado desde abril.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código