ECUADOR

Expresidente Correa abandona Alianza País

Temas:

Rafael Correa Tomada de internet Rafael Correa Tomada de internet
Rafael Correa Tomada de internet

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se separó ayer martes del partido que fundó y lo llevó al gobierno —Alianza País— por divergencias con el actual mandatario, Lenín Moreno, y dijo que de inmediato creará otra agrupación para seguir en la política.

Correa oficializó el distanciamiento de su partido en la ciudad de Babahoyo, 220 km al suroeste de Quito, donde forma parte de una campaña que se opone a un referendo impulsado por Moreno para cambiar medidas económicas, legales y constitucionales del país.

Una de estas involucraría directamente a Correa, porque en caso de ser aprobada por los ecuatorianos, él no podría volver a postularse a la presidencia.

Entre Moreno y Correa se han registrado divergencias verbales e ideológicas desde hace varios meses en torno a decisiones políticas y económicas adoptadas por el actual mandatario. En declaraciones a periodistas, previo a desafiliarse, Correa argumentó que tomaba la decisión “con mucho dolor”, porque la agrupación forma parte de su vida, pero a pesar de ya no estar en las filas del partido, “nos quedamos con la revolución”. Esta acción coincide con una decisión de última instancia del Tribunal Contencioso Electoral, que reconocía como legal a la directiva nacional de Alianza País cercana a Moreno y no a la facción allegada a Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código