Brasil

Expresidente Lula promete ‘pelear hasta ganar’

Temas:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) declaró que está seguro de que el Supremo Tribunal Federal lo exonerará de cargos de corrupción y prometió “pelear hasta ganar”, según una entrevista publicada por Folha de S.Paulo.

Lula, que planea postularse a la presidencia nuevamente este año, reiteró sus críticas a los fiscales y jueces que lo declararon culpable de corrupción en 2017 y que mantuvieron ese veredicto en una primera apelación este año, que podría impedir que compita en la elección de octubre.

El exmandatario es la figura pública de más alto perfil entre las más de 100 personas investigadas en el caso Lava Jato. Fue hallado culpable de aceptar sobornos de la firma de ingeniería OAS a cambio de su ayuda para obtener contratos con Petrobras.

En virtud de la ley brasileña, Lula probablemente será impedido de postular a la elección de octubre, debido a que su condena ya fue ratificada tras su primera apelación.

Lula aseguró que ni siquiera consideraría apoyar a otros candidatos de su Partido de los Trabajadores a menos que su participación en las presidenciales sea vetada de forma definitiva. “Estoy seguro de que me absolverán y que no iré a prisión”, sostuvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código