FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Expresidente del Senado deja carrera presidencial

Temas:

El expresidente del Senado haitiano Simon Desras Dieuseul retiró su candidatura a la Presidencia de Haití para las elecciones del próximo domingo, según un comunicado difundido ayer.

En la nota Desras, del Partido para la Liberación de las Masas y la Integración Social, aseguró que retiraba su candidatura en favor de Jude Celestin, uno de los favoritos a ganar la primera vuelta de las elecciones del próximo domingo con la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación de Haití.

Desras agregó que su renuncia se debe a problemas relacionados con la organización de los comicios, incluyendo lo que calificó como “falta de claridad en la tabulación de los resultados” de los comicios del 9 de agosto.

El 9 de agosto se celebró la primera vuelta de las elecciones legislativas.

Entre los problemas, Desras citó la existencia de centenares de actos de violencia y comportamiento anómalo de la policía durante estos comicios.

La renuncia de Desras reduce a 53 el número de candidatos presidenciales de esta primera vuelta que buscará designar a los dos candidatos que deberán aspirar a la Presidencia del país el próximo 27 de diciembre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código