CORRUPCIÓN

Expresidente surcoreano Myung reconoce sobornos

Temas:

El expresidente surcoreano Lee Myung-bak reconoció haber percibido fondos secretos por 1.6 millones de dólares del servicio nacional de inteligencia (NIS). El expresidente surcoreano Lee Myung-bak reconoció haber percibido fondos secretos por 1.6 millones de dólares del servicio nacional de inteligencia (NIS).
El expresidente surcoreano Lee Myung-bak reconoció haber percibido fondos secretos por 1.6 millones de dólares del servicio nacional de inteligencia (NIS).

El expresidente surcoreano Lee Myung-bak (2008-2013) reconoció haber recibido durante su mandato 100 mil dólares de fondos secretos de los servicios de inteligencia, reportó ayer la agencia Yonhap.

Lee reveló el hecho en una audiencia donde la fiscalía lo interrogó durante más de 21 horas por las acusaciones de corrupción en su contra.

La fiscalía sospecha que aceptó millones de dólares en sobornos.

Lee desmintió la mayoría de las acusaciones, pero reconoció haber percibido fondos secretos por 1.6 millones de dólares estadounidenses del servicio nacional de inteligencia (NIS) por intermedio de un colaborador, informó Yonhap citando a una fuente de la fiscalía.

Lee, al frente de Corea del Sur entre 2008 y 2013, hizo saber que consideraba esta investigación como una “venganza política”.

La investigación alcanza al grupo Samsung, bajo sospecha de haber comprado el indulto presidencial del que se benefició en 2009 su presidente Lee Kun-hee, condenado entonces por evasión fiscal. Ambos rechazan las acusaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código