elecciones 2014

Expresidentes, en política

Los exmandatarios Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso podrían estar trabajando para aspirar a la Presidencia.

Los dos partidos más grandes de oposición –el Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista– podrían apostar por dos expresidentes como sus candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones de 2014.

En el caso del PRD está la posibilidad de que el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) esté trabajando a lo interno de su colectivo para convertirse en el abanderado en los comicios de 2014.

Este panorama toma fuerza cuando al ser consultado sobre esa posibilidad Pérez Balladares afirmó que “el que no aspira, expira”, y que la decisión dependerá de lo que decida la mayoría de sus copartidarios.

Aunado a esto ha creado un “frente” integrado por siete precandidatos presidenciales, entre ellos Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y Samuel Lewis Navarro.

Por el lado del Panameñista, la exmandataria Mireya Moscoso (1999-2004) según fuentes a lo interno de su partido podría anunciar sus aspiraciones presidenciales después de la ceremonia –con honores de Estado– del traslado a Penonomé de los restos del expresidente Arnulfo Arias Madrid, en enero próximo.

Antonio Domínguez, un estrecho colaborador de Moscoso, dijo que aunque es muy prematuro hablar sobre ese tema, a ningún político que haya tenido un puesto de relevancia se le quita la “picazón” de mantener su vida política.

“A mí sí me gustaría que ella fuera candidata, pero eso lo tiene que decidir [ella], pero hay tiempo para eso. Van a haber muchos muertos en el camino”, afirmó Domínguez.

El diputado panameñista José Luis Varela opinó que Moscoso es libre de aspirar a cualquier cargo de elección popular, y “si toma esa decisión es bienvenida, pero que luego de las primarias todos se unan a quien resulte ganador”.

El analista político Mario Rognoni sostiene que es muy probable que estos dos expresidentes quieran retomar el poder. A su juicio, por la falta de nuevos líderes se recurre a figuras del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código