sistema de ingresos y prestaciones económicas

Extensión sin explicaciones

La CSS no informa por qué se extendió la vigencia de las fichas. Dirigentes de los funcionarios denuncian que hay problemas en el sistema.

La Caja de Seguro Social (CSS) no explicó ayer a los miembros de la junta directiva por qué prolongó hasta el próximo 30 de junio la vigencia de las fichas de abril y mayo pasado.

Guillermo Puga, representante de los trabajadores ante la junta directa de la CSS, informó que el director nacional de Finanzas y Administración de la entidad, Alberto Maggiori, al ser cuestionado sobre está situación informó que en ocasiones los patronos no retiran las fichas o las envían a lugares equivocados.

Mientras, el representante de los jubilados y pensionados, Rafael Medina, señaló que en repetidas ocasiones han cuestionado a las autoridades de la CSS sobre la situación, y la respuesta es que están avanzando.

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, Gerardo González, indicó que la extensión se debe a que todavía existe incompatibilidad del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) con el anterior.

Agregó que también se le suma el retraso de los funcionarios en aprender el nuevo sistema, porque es “altamente complejo”.

El dirigente expresó que como el nuevo sistema no incluye la impresión en papel, no puede reproducir fichas.

En su momento Maggiori explicó que aún deben hacer una serie de procesos para adaptar los archivos que se reciben.

Manifestó que este proceso tardará por lo menos un año más, cuando entren a la ficha digital. Además, que mensualmente imprimen 750 mil fichas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código