Extienden discusión para salario mínimo

A solicitud de los trabajadores y empresarios, la Comisión Nacional de Salario Mínimo acordó continuar con las reuniones hasta el 15 de diciembre próximo.

De acuerdo con Roberto Lombana, representante de la empresa privada en la comisión, en este período extraordinario los empresarios y obreros deberán lograr un consenso para una propuesta de salario mínimo.

Rafael Chavarría, representante de los trabajadores en la comisión, dijo que los sindicatos propondrán que se incluya la ampliación de la canasta básica familiar y que los trabajadores tengan un solo salario en todo el país.

Chavarría adelantó que el documento establecerá además que sea un aumento general de salario, incluyendo a los trabajadores del sector público.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, ha manifestado que el Ejecutivo tiene plazo hasta el 30 de diciembre para fijar el nuevo salario mínimo, que empezaría a regir en el país a partir del 1 de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código