Permisos

Extienden la regularización a inmigrantes haitianos

Temas:

El Gobierno dominicano anunció ayer una prórroga de un año para que unos 230 mil inmigrantes haitianos renueven sus permisos para seguir en el país o de lo contrario serán deportados.

La decisión del Consejo Nacional de Migración, presidido por Carlos Amarante, tiene lugar en momentos en que grupos nacionalistas mantienen una campaña en los medios y redes sociales para exigir que las autoridades deporten a los inmigrantes que carezcan de permiso, incluidos aquellos que se inscribieron en un plan especial de regularización y aún no cumplen con los requisitos.

El plan para regularizar a los extranjeros estaba previsto en la ley desde 2004 y comenzó a operar en 2014, luego de que así lo dispuso una sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó abrir juicios individuales para anular de forma retroactiva la nacionalidad a los descendientes de extranjeros que no tuviesen permiso de residencia, en su mayoría hijos de haitianos. De forma paralela a la desnacionalización de descendientes de inmigrantes, el tribunal ordenó regularizar el estado de los extranjeros que no tuviesen permisos de residencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código